viernes, 8 de abril de 2016

Énfasis en los Efectos:
Características:
š  Cuestiona el modelo tradicional.
š  Da mucha importancia a la motivación.
š  Rechaza el modelo basa en libros y se basa en la realidad.
š  Platea una comunicación con retroalimentación por parte del destinatario.
š  Objetivo        cambio de actitudes.
š  Método activo         propone acciones.
š  Evalúa mucho el valor de las mismas.
š  Es más autoritaria que el modelo tradicional.

Sus Orígenes:
Nació de los Estados Unidos durante la Segunda guerra Mundial. Por lo cual llega tiempo después a América Latina por Estados Unidos en la década de los sesenta que es la década del desarrollo. La solución a la pobreza de los países atrasados e ignorantes era la modernización.
Modernización: 
Es la adopción de características y métodos de producción de los países capitalistas desarrollados. Y la educación será la pieza clase para que esto se lograra.   
Puntos más esenciales:
v  Lento
v  Caro
v  Ineficaz: pues el alumno repite y luego olvida.
v  Propone un método más rápido, eficiente, más implacable más hecho en serie.

v  Condiciona al educando para adoptar conductas e ideas del planificador.
v  El que determina como el  educando tiene que hacer, actuar e incluso pensar es el programador o profesor.
v  Toda la enseñanza ya viene programada.
Es una educación MANIPULADORA.




Bases Psicológicas:

š  La Psicología es fundamental en este tipo de modelo educativo, no se basa en la personalidad del individuo, sino de mecanismos que logren PERSUADIR Y CONDUCIRLO para poder moldear su conducta previamente establecida.
š  Es una Psicología conductista que se basa en el mecanismo de estímulos y respuestas
š  Estimulo respuesta.
š  Educar no es razonar, sino generar hábitos.
š  La recompensa:       es la que determina la creación de nuevos hábitos y una nueva conducta en el individuo.
š  Cambio de actitudes:    sustitución de hábitos tradicionales  por otros más favorables.



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